VINOS DE POSTRE




Son aquellos que, debido a la elevada riqueza en azúcares de los mostos, se quedan dulces en su forma natural. Se les conoce como vinos de postre o aperitivos.
Son vinos de fácil digestión y poseen un aroma muy intenso, también son muy florales. Se sirven en copas pequeñas y la temperatura de servicio está alrededor de los 12º.



Los vinos dulces españoles son, en general, o mistelas o vinos dulces naturales. En estos últimos el aroma procede de la variedad de uva con la que están elaborados: Moscatel, Malvasía, Pedro Ximénez.
Los moscatel y los pedro ximénez son extraordinarios para acompañar dulces regionales elaborados a base de miel, huevos y almendras.
Los vinos dulce de Malvasia elaborados en Canarias son untuosos y muy afrutados, delicados y tiernos, muy buenos para este tipo de postres.
Los tintos dulces mediterráneos deliciosos para postres de hojaldres.
Los moscateles jóvenes de DD.OO de Málaga o de la Sierra de Málaga van muy bien con cualquier tipo de fruta, flanes y tartas de frutas.
En Portugal los diferentes tipos de Oporto (tomar con chocolate) o los Madeiras.
Otros vinos muy interesantes para postres son:
Sauternes Francés ( con una gran calidad ), increíbles para todo tipos de tartas.
Los vinos dulces italianos: KY Moscato passito muy buenos con chocolate.
Marsala y Mistela muy buenos vinos para turrones y chocolates.
Y para sorpresa, los vinos tintos gran reserva ejemplo Viña Tondonia del 2000 acompañan muy bien con postres de chocolates y en especial con chocolate negro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO