" En 2001 me di cuenta del desastre que se cernía. La situación del vino empeoraba a ojos vistas. A menos que eligiese con cuidado, todos los vinos que probaba explotaban en mi paladar y se convertían en una bomba frutal y pegajosa, dominada por la vainilla y las almendras aplastadas, toqueteada y amañada por la tecnología y la química. Ése no era el tipo de vino que me sedujo cuando me interné en el mundo de los caldos...De modo que tuve un sueño: ¿no sería fantástico convertirme en la heroína que detuviese la marea, que frenase la abrumadora producción de vinos exageradamente ampulosos o asépticos, aquellos que parece defender el crítico de vino más famoso del mundo? Ah, si pudiera detener la proliferación de vinos planos, carentes por completo de sentido del lugar o mineralidad, ajenos a su origen..."

De Alice Feiring 

Estoy totalmente de acuerdo... los grandes placeres del terroir, del clima, de la uva, del la bodega en cuestión...disfrutar de estas sensaciones, una gozada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO