UN RECORRIDO POR LOS GRANDES GRUPOS ESPAÑOLES QUE MÁS VENDEN (PARTE III).



OSBORNE.

Desde 1772, El Grupo Osborne es una empresa familiar, con más de 200 años de historia, de capital 100% español y propiedad de la familia Osborne.

Los vinos de la bodega:
Vinos de Jerez.
Vinos de Oporto.
Vinos de Rioja.
Vinos de la Ribera del Duero.
Vinos de Tierra de Castilla.
Vinos de la Tierra de Cádiz.

Una excelente bodega.



TORRES.

“Nuestra Familia, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus grandes vinos y el amor a su tierra. Esta tradición y su visión de futuro, han convertido a Torres en una gran empresa exportadora que, en la actualidad, llega a más de 140 países.”

Las bodegas:

Pacs del Penedès (Cataluña).
El Lloar - Priorat (Cataluña).
Fompedraza Ribera del Duero.
Labastida La Rioja.

También realizan grandes brandis.

En América:
Miguel Torres Chile.
Marimar State.


Excelente web hay un curso introducción a la cata y otro como conservar el vino en una bodega.



VICENTE GANDÍA

Grandes vinos.

“Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo.”

Vinos en Utiel-Requena, Alicante y Valencia, Ribera del Duero, Rioja y Rías Baixas, Cava Valenciano.



GRUPO EQUIZABAL.

“Paternina forma parte de la historia del vino español y sobre todo, de la historia de Rioja. Fue inaugurada en 1896 y desde su nacimiento está bodega riojana se ha mantenido fiel a su historia sin dejar de renovarse.”

Agrupa a las bodegas Paternina, Franco-Españolas, Marqués Valparaíso y Díez Mérito.



UNITED WINERIES

“Today United Wineries is owned by the ENARTIS Wine Fund, a specialist investment vehicle managed by Madrid-based ARCO Wine Investment Group S.A. whose total assets exceed €200 million.United Wineries operates as an independent organisation. The aim is to list the shares in the Alternative Investment Market (AIM) of the London Stock Exchange (LSE).”

Bodegas: Berberana, Marqués de la Concordia, Marqués de Monistrol, Marqués de Griñón y Lagunilla en España.

La-Vis, Canaletto, Cesarini Sforza, Poggio Morino y Vila Cafaggio en Italia.

Martins y Pacheco Pereda en Argentina.


WILLIAM & HUMBERT

“Fundada en 1877 por Alexander Williams, actualmente en manos de la familia Medina y con un capital 100% andaluz, Williams & Humbert es una de las bodegas más importantes del Marco de Jerez. Líder en el mercado con marcas como Canasta, Brandy Gran Duque de Alba o DrySack, la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos llevando a cabo una importante política de diversificación y productos acordes a los gustos de los nuevos consumidores.

Es el caso de Crema de Alba, la única crema en el mundo elaborada a partir de un brandy Gran Reserva. La apuesta por la diversificación incluye el ron Dos Maderas, con 5 años de crianza en el Caribe y 3 en Jerez, que ha irrumpido con fuerza en el mercado de los rones.

Otros productos son el Rioja Viña Paul, el Ribera de Duero Marqués de Polavieja, el Tierra de Cádiz Estero Blanco y la gama de  tintos varietales Medina Selección.

La bodega posee su propia marca de ibéricos y quesos, Medina del Encinar, y una distribuidora, Sovisur, que comercializa todos sus productos en el mercado nacional.”


Hemos finalizado el recorrido de los grandes grupos de bodegas que son los que más venden tanto en el  mercado nacional como en el  internacional.

“A crisis, buen vino.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO