D.O CONDADO DE HUELVA




En el sureste de la provincia de Huelva, entre los ríos Guadiamar y la ría del Tinto, se extienden las tierras de la Denominación de Origen, Condado de Huelva.

Sus suelos, de color pardo, sueltos, arenosos y no demasiados calizos y su clima mediterráneo, con clara influencia atlántica, de inviernos suaves, y largos y cálidos veranos, hacen de estas tierras un lugar propicio para el cultivo de la vid, dominando la variedad blanca Zalema, que convive junto con la Palomino, Listán, Garrido Fino y Moscatel.

En 1963 se crea la D.O, donde todos los sectores se comprometen en la empresa de redescubrir el mundo de la excelencia de los Vinos del Descubrimiento. 

En la actualidad la  Denominación de origen abarca los siguientes municipios: 

Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Hinojos, La Palma del 

Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Rociana del Condado, Villaba del Alcor, 

Villarasa y Trigueros.






D.O de grandes y excelentes vinos, un lugar para realizar enoturismo.






Así los tipos de vinos producidos se pueden dividir en:

    - Condado de Huelva: vinos blancos del año, para ser embotellados a granel, con una graduación entre 11% y 13% de Vol. alcohólico.

    - Condado de Huelva Joven: son vinos blancos, obtenidos de la variedad Zalema, para ser embotellados con una graduación entre 11% y 14% de Vol. alcohólica.

    - Condado Pálido: es un vino generoso, obtenido mediante el sistema de criaderas y soleras, con una graduación entre 15% y 17% de Vol. alcohólica.


    -  Condado Viejo: un vino generoso obtenido mediante crianza en botas de roble (crianza oxidativa) con una graduación entre 15% y 23% de Vol. alcohólica.ólica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO