DOS DÉUS VERMOUTH.


Un vermut premium pensado para el día y para la noche.

La pasada semana me enviaron un e-mail donde me invitaban a la presentación oficial del vermouth Dos Déus, un nuevo producto premium que revolucionará el concepto del vermouth (Ciertamente estoy totalmente de acuerdo en esta apreciación del producto ).



La cata ha estado guiada por su creador Alex Illa.



Se ha realizado en la Fábrica Moritz (Ronda Sant Antoni, 41 Barcelona).

Nos ha explicado desde como se hace un vermouth hasta quien lo inventó , pasando por el nuevo concepto del vermouth de una manera concreta y didáctica.


Posteriormente se ha realizado la cata del vermouth y para la finalización del evento han realizado un par de cockteles maridados con unas tapas (una interesante idea).

El vermouth Dos Déus ( el día y la noche ), es un nuevo concepto de vermouth, una idea novedosa de como consumir vermouth tanto de día como de noche, tanto solo como cocktail o bien maridando con tapas.




El Dos Déus se destaca por las notas amargas, poco azúcar, un bouquet delicado y un característico color rojo ambar.

Estamos tratando con un vermouth concebido por Cellers Bellmunt del Priorat (CBP).

La principales hierbas presentes en el Dos Déus son la mejorana de Creta, el ajenjo, la ajedrea, la genciana. Todas estas hierbas son medicinales y con conocidos poderes curativos, también protagonizan numerosas legendas. Historias que transcurren tanto de día como de noche, protagonizadas por personajes antagónicos pero complementarios como el vermouth Dos Déus, la unión de las recetas antiguas con los cockteles más actuales.



El Dos Déus se elabora en la zona de Tarragona con soleras muy pequeñas, y envejecido en botas de la zona de Cádiz.

Es un vermouth elaborado en partidas muy limitadas, 1000 botellas del Dos Déus y 500 del Dos Déus Reserva Única 2013.

Son vermouths interesantes, modernos, con mucho recorrido tanto en el tema de la cockteleria como en el tema de tomarte una copa de vermouth frío sin hielo en cualquier momento del día. Tienen una gran capacidad de maridaje, son muy versátiles (brandada de bacalao, tortilla española, salmón ahumado...).






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO